viernes, septiembre 23, 2005

CAPITULO 1: DEUS

FASCES era, en tiempos de ROMA, un objeto que consistía, en un haz de palos de madera unidos con cuero y por el que en uno de sus extremos se situaba la cabeza de un hacha. Simbolizaba el poder, la vida y la muerte. Se entregaba a los magistrados ya que también simbolizaba el poder del castigo. Este objeto era situado ante las asambleas de Roma en representación de la soberanía del pueblo.
Si un emperador romano viajara en el tiempo, al día del Barcelona-R.Madrid del 2004-2005 y en el espacio, ante el monumento más alto hecho en piedra del mundo( el monumento a los muertos de la Guerra Civil Española ), diría: “hoy mi patria va a crucificar a un gigante” y ¿cómo el emperador podría pensar que se encuentra en territorio soberano de la República o del Imperio Romano? Muy fácil, vería como algunos hipotéticos ciudadanos romanos, se saludan al viejo estilo: con el brazo en alto.
Nuestra Santa Hermandad conocida como Guardia Civil tiene como símbolo, un fasce de izquierda a derecha cruzado, hacia abajo, con una espada de derecha a izquierda. Y los fascistas de Italia tenían como emblema simplemente a los fasces.
El fascismo es hoy (y siempre lo a sido así) el recuerdo de la cultura y del espíritu de lucha y sacrificio de los ciudadanos de Roma. Los Romanos sabedores de su pertenencia por destino al ente superior que les dio la vida, fomentaron y cultivaron la formación del espíritu para que no hubiesen dudado en ningún momento futuro, el dar su vida, por aquello que se la dio, por aquello que les ha hecho inmortales y aquello que les definía. ¿Que mal se puede ver en todo esto? Es curioso como vemos el mundo Romano con cierto sentimiento de añoranza y romanticismo y por el contrario, ahora rechazamos........ “eso”. Cuando vemos al general romano saludar a su emperador no sentimos lo mismo que cuando vemos ahora a los........ “esos” saludarse.
Los romanos no se equivocaban al pensar que Roma era más que los romanos. Roma al igual que todos los estados era “un determinado territorio en el que convive unido un determinado pueblo”. Los romanos por si solos son la mitad de esta perfecta definición de Nicolás Maquiavelo. Sin embargo Roma es gusto esta definición. Ahora pensemos en la frase “yo soy, yo y mis circunstancias” de Ortega y Gasett. ¿Cómo y qué te define como persona?. Tú eres una casualidad genética (por el acto sólo y en exclusiva de tus padres en un único instantes de sus vidas)es decir él “YO” es, tú en el momento justo de nacer, después el “YO” se convierte en un recipiente en el que, a cada segundo le añadimos experiencias únicas y es esto, lo que hace a cada ser humano irrepetible. Si consiguiéramos crear un clon de ti, mismamente, ese clon, para que fuese tu misma persona, debería de recibir las mismas experiencias que tú. Teniendo en cuenta que tus experiencias se desarrollan en un espacio-tiempo determinado, no podemos llevar a tu mismo espacio, a tu clon para que reciba una determinada experiencia y si lo hiciéramos unos instantes después, no sería ya la misma experiencia que tu hubieses recibido. Si estas mas o menos de acuerdo con esto no podrás decir mas, a no ser que utilices la demagogia, frases como: “ponte en su lugar”, “tu podrías haber nacido en Somalia” (mi preferida), “tú que harías si tu país fuese pobre”.Ahora busquemos nuestra esencia, teniendo en cuenta todo lo anterior. Como hemos visto, es para el hombre imposible hacer experiencias TOTALMENTE a voluntad. También debemos tener presente que, en la propia creación del “YO” (el COFRE vacío) intervienen de forma inerente las experiencias de dos personas y el “YO” de esas dos personas se debe a las experiencias de otras cuatro y el...................... Y bueno, cualquier niño/a LOGSE que lea esta reflexión de ALFA-CENTAURO, sabrá donde acaban los puntos suspensivos. Pues sabed, también, que si el hombre no es (ni será) capaz de transmitir experiencias TOTALMENTE a voluntad, nuestras experiencias son creadas por eso que pone FIN A LA INFINITUD de los puntos suspensivos. Eso es nuestra esencia, en parte.